proyecto zoovinilo



"ZOOVINILO"
reciclado de una forma, una forma de reciclado
reciclado de plásticos

Proyecto ZOOVINILO busca despertar el interés por el medio ambiente y la naturaleza desde una visión artística mediante el aprovechamiento de la diversidad de envases existentes en el mercado, que se reciclan sin gastos energéticos, eliminando potencial basura del medio, e introduce el concepto del cuidado ecológico, estimulando la creatividad, lo lúdico y lo simbólico.

"can chero"

"ave nida"
                                                                                                                         
"pingüinolácteo"
"pony ente"
                                                  
A diario estamos rodeados de envases plásticos, diseñados con formas modernas y atractivas. Para ZOOVINILO, tomo un envase existente, lo re-contextualizo generando un objeto nuevo. Estos objetos, surgen a partir del concepto de lo reciclado, y basados en el potencial intrínseco de las formas preexistentes combinadas de manera de generar animales de juguete.
"rinoscopio"
"monóxido de carbono"

"cocó chanel"
La muestra "Proyecto ZOOVINILO" se realizó en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, de la ciudad de Rosario, Argentina, en 2007. Autora: Paula Dameno Almiron                                                            




"pez cuezo"
                                                        










"PONY ENTE"


"PONY ENTE", diseño derivado del proyecto ZOOVINILO, que presenté en el "VII SALÓN DIARIO LA CAPITAL" - diseño contemporáneo de objetos (Rosario - 2008), que obtuvo una mención del jurado. Estuvo expuesto en el Museo Castagnino de la ciudad de Rosario, y posteriormente en una selección del Salón La Capital en el Museo MACRO de Rosario. 

                                                                                           
                                                       
                                  



  













1 comentario: